03 30 milei885

En medio de la ola de despidos en el Estado y antes de una semana que se anticipa conflictiva por las distintas medidas que llevarán adelante los gremios, Javier Milei advirtió ayer que la ocupación de edificios públicos es un "delito", en respuesta a una iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por ese motivo, los gremios del sector iniciarán acciones a partir del miércoles. Uno de ellos es ATE, que convocó a todos los trabajadores a hacer "ingresos masivos y simultáneos" de los Ministerios, con posibles tomas de los edificios, a fin de resistir la nueva ola de cesantías de contratos en el sector público que en los próximos días sumarán 15 mil empleados más.

Ayer, Milei respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, alineado con sus ideas, quien señaló que, ante la medida sindical, el Gobierno responderá.

"Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, expresó en sus cuenta de X. A lo que el jefe de Estado se mostró en sintonía al responder un "correcto".

Desde el gremio verde habían sostenido: "Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un Gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar", advirtió el jueves Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de las redes.

Y exigió que "no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la Policía no bloquee las puertas de los Ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar".