03 28 petro

Tensión entre Argentina y Colombia luego de los dichos del presidente Javier Milei hacia su par colombiano Gustavo Petro. La Cancillería de Colombia compartió un comunicado oficial en el que anunciaban la medida de “expulsar” a los diplomáticos de la embajada de Argentina, luego de los dichos del presidente Javier Milei en una entrevista con CNN, donde calificó al mandatario colombiano de “asesino terrorista”.

“La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, presidente de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, inicia el mensaje oficial.

El comunicado finaliza “En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

Los dichos se dieron una entrevista con Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN el domingo 31 de marzo por la noche, Milei fue consultado sobre las futuras elecciones mexicanas que se realizarán el 2 de junio y no dudó un instante en responder con dureza las críticas que recibió por parte de AMLO: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”. Sobre Petro, lo calificó como “asesino terrorista”.