05 22 marocco2

El vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, se reunió en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Dialogaron sobre la actualidad del país y la provincia.

“Es lindo venir a la Casa Rosada, hablar con el presidente y que te cuente cómo está el país, cómo ve la política y cómo viene lo que sigue”, expresó Marocco tras el encuentro.

“Al presidente lo vi muy bien, es la misma imagen que me llevé cuando estuvo la semana pasada en Salta visitando obras que para la provincia son extraordinarias, que no se hicieron por 40 años y que con esa mirada federal que tienen el presidente y el gobernador Gustavo Sáenz hemos podido llevar adelante”, manifestó.

El vicegobernador explicó que también dialogaron sobre el descreimiento que la sociedad Argentina tiene desde hace un tiempo sobre la política. “Debemos trabajar primero desde el sector al cual pertenecemos políticamente para reconciliarnos entre nosotros, y así poder después reconciliar a la política con la sociedad”, sostuvo.

Sobre ese asunto, Marocco agregó: “Los resultados electorales que estamos viendo en las provincias desmienten a aquellos que dicen que esa reconciliación es imposible. Hay cuestiones que sí son muy puntuales, pero cuando hay políticas de acercamiento con la gente, cuando hay políticas que tienen mirada federal, cuando hay una política que se trabaja para la sociedad, los resultados son los que obtuvimos. Cuando hay que dejar de mentir, de robar, cuando hay que abandonar la hipocresía… estas son las cuestiones que las sociedades del interior valoran, y no una serie de rumores, de dichos que no son confirmables y que después desaparecen con el tiempo, pero que le causan mucho daño a la sociedad. Para eso no hay reparo”.

“Cristina, Alberto y Massa son las principales figuras del espacio peronista. Uno lo que quiere es siempre que las cabezas que conducen los procesos políticos tengan buenas relaciones, manejen los mismos discursos, las mismas expectativas y que podamos crear un consenso para elegir un candidato que nos represente a todos. Esa es la idea de trabajo”, concluyó.