Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 20 massa6275

El Ministerio de Economía, y la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, comenzarán a elaborar un cronograma de tareas a solucionar relacionadas con la afectación de la sequía a la actividad rural.

El anuncio fue formulado por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, al término de la reunión, realizada en el INTA de Castelar(Buenos Aires), que tuvo el ministro Massa con los dirigentes de las entidades agropecuarias.

“Necesitamos de la colaboración de provincias y municipios, para que no haya una doble vara respecto de los productores y que el Banco nación haga un esfuerzo y que después haya municipios y provincias que les sigan cobrando como si nada pasara” expresó Massa. “Creo que el esfuerzo tiene que ser compartido y de todos, con una mirada puesta de manera genuina en los sectores lastimados y no usar la coyuntura para que algunos sectores que a lo mejor no tienen dificultades a lo mejor quieran sacar ventaja”, agregó.

En el encuentro también estaba el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, quien manifestó que “no se está hablando de nuevos impuestos, al contrario, sino de ver cómo se puede paliar la situación”. “No nos vamos a comprometer a hacer cosas que no se puedan cumplir, vamos a trabajar toda la semana y el 1 de febrero se les va a dar una respuesta”. “Es importante que nos acompañen las provincias y los municipios, porque hay temas impositivos que no son sólo a nivel nacional”, agregó, y finalizó “hay emergencia agropecuaria en algunas provincias y los otros temas se van a resolver en la semana que viene”.

Del encuentro, además de la Secretaría de Industria y la AFIP participaron representantes de la Dirección General de Aduanas, la Secretaría de Agricultura, el Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).