Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

06 29 saenz8265

El gobernador Gustavo Sáenz y autoridades del Banco Nación presentaron una línea de créditos por $50 millones para los 60 municipios salteños, que podrán acceder a una línea de créditos de hasta $50 millones para financiar inversiones, generación de empleo, adquisición de bienes de capital y el fortalecimiento de áreas municipales.

Con la presencia de los intendentes salteños, el mandatario señaló que “hoy la inversión en obra pública en la provincia de Salta es histórica”, lo que se traduce en la creación de nuevos puestos laborales y la activación del mercado interno.

La presentación realizada por las autoridades de la entidad bancaria fue encabezada por el gobernador, quien dijo “Con esta nueva fuente de financiamiento, los intendentes podrán seguir avanzando en la ejecución de sus obras y proyectos. El futuro se construye y lo estamos construyendo juntos”.

En este orden puntualizó que estos indicadores se tradujeron en una baja de la tasa de desocupación “lo que nos motiva a seguir trabajando para continuar ejecutando obras” junto con la promoción de los sectores productivos e industriales.

“Nuestra visión es absolutamente federal y por ello en cada rincón de la provincia hay una obra en marcha; son más de mil distribuidas equitativamente. Además he tomado la decisión de que la gente sepa qué es lo que estamos haciendo y por eso se ha creado la página Portal de Obras, donde se puede acceder a toda la información”, dijo Sáenz al resaltar que esta acción forma parte de una gestión “transparente, prolija y ordenada”.

El ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur destacó que el 100 por ciento de los municipios presentaron la cuenta general del ejercicio 2020 “lo que es histórico en la provincia”. Añadió que la inversión en Salta en obra pública e infraestructura, de enero a mayo, es tres veces superior a la del año pasado. A modo de ejemplo puntualizó que a octubre habrá 12 obras viales en marcha.

Asistieron a la presentación también por el Banco Nación, el subgerente departamental del Sector Público Juan Pablo Pedemonte; el gerente Comercial Zonal, Fernando Gutiérrez, el gerente de la Sucursal Salta Orlando Gutiérrez; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el vicepresidente primero de la Cámara de Senador Mashur Lapad, ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, autoridades municipales.

 

 

Línea de crédito

Los municipios podrán tomar estos créditos con destino a la adquisición de bienes de capital como luminarias, equipamiento, construcciones, instalación y/o montaje de accesorios; a inversiones tendientes a mejorar la capacidad de administración de la recaudación impositiva; la ejecución de obras de infraestructura, incluyendo la pavimentación de caminos rurales y la incorporación de tierras rurales con destino a viviendas.

La proporción de apoyo es de hasta el 100% del valor de la compra o proyecto, con un plazo de hasta 5 años, pudiéndose incluir un plazo de gracia de hasta 6 meses.

El interés en el primer año tendrá una tasa fija del 35% TNA y los dos años y posteriores a tasa Badlar.