06 28 fernandez9730

El presidente Alberto Fernández volvió al país luego de participar durante el fin de semana en la cumbre del G7 que se desarrolló en Alemania.

Dentro de la comitiva destacaron especialmente que la Argentina haya sido invitada al foro de los países más industrializados del mundo ya que "para el país, es estar donde hay que estar, debatiendo con los actores más importantes del mundo".

En ese sentido, cerca del Presidente creen que, además, está siendo escuchado por sus pares y que eso se nota en la forma en los que se tratan los temas: "Los líderes europeos históricamente hablaron del sur pensando en África, ahora comienzan a hablar del sur-sur, y eso es, en buena medida, lo que viene diciéndoles Fernández", plantean.

Ayer lunes por la tarde, durante una conferencia de prensa brindada en el castillo de Elmau, el jefe de Estado ya había manifestado su satisfacción por haber llevado al G7 "la voz del continente" latinoamericano y conseguir que ese foro invite a otros líderes del sur global para debatir sobre el futuro del mundo.