Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

06 22 senado

Empresarios del área metropolitana de transporte participaron de una ronda de consultas impulsada por la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería del Senado provincial, con vistas a la modificación de la legislación existente sobre el tema.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comisión, Walter Wayar y contó con la participación de los senadores, Diego Cari; Walter Cruz, Dani Nolasco y los empresarios, Víctor Giménez, de “El Cóndor”; César Pistán, de “Tadelva”; Pablo Ale, de “Ale Hermanos”; Adhemar Pacheco, de “Transal”; Vicente Sánchez de “Transal” y “Eduardo Ale”.

Los empresarios fueron consultados sobre el eventual impacto económico que les implicaría extender los beneficios que posee el área metropolitana a ciudadanos de otras regiones de la provincia con un criterio de “equidad”, tema sobre el cual comprometieron la elaboración de un estudio de costos, teniendo en cuenta que existe un patrón de referencia basado en el costo por kilómetro, aclarando que el sistema se basa en la disponibilidad financiera del estado y está apuntado a tener una rentabilidad más social que económica.

Sobre la idea de ampliar el área metropolitana a localidades cercanas como el caso de La Viña o Guachipas, opinaron que puede hacerse de manera gradual y pusieron como ejemplo que SAETA originalmente cubría a la ciudad de Salta y luego se extendió como sistema metropolitano hasta La Caldera al norte y Chicoana al sur.

Los empresarios plantearon los problemas derivados de la escasez de gasoil y los mayores costos para su provisión, solicitando el acompañamiento a las gestiones que realiza la región, que hoy está pagando los precios más altos del país, detallaron.

Por último, el senador Wayar agradeció los aportes y dijo que,ante la presencia del sector de taxis y remises, la ronda de consultas proseguirá con ese sector y posteriormente con representantes de los usuarios.