Punto Uno
Banner central top 1 separador

En la noche del domingo el expresidente Mauricio Macri optó por utilizar las redes sociales con el fin de referirse a los rumores que indicaban que se había vacunado contra el coronavirus. “Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”, expresó por medio de su cuenta personal de Twitter.

“Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo”, agregó posteriormente el exmandatario nacional.
El mensaje del exjefe de Estado se produjo luego de que se destara el escándalo de la vacunación VIP que provocó la renuncia del ministro de Salud nacional, Ginés González García. En su lugar quien ocupó su cargo ha sido Carla Vizzotti.
En la Quinta de Olivos juró ante el presidente Alberto Fernández y fue así que quedó a cargo de la cartera sanitaria. El acto fue breve y no hubo discursos ni declaraciones.
“Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna”, dijo la funcionaria.