11 19 senado

Con la presencia de 20 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se llevó a cabo la 29° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Al comienzo de la Sesión los senadores salientes Silvina Abilés, José Ibarra, Guillermo Durand Cornejo, Pablo Nolsaco, Roberto Vàzquez y Martín Arjona expresaron unas palabras de despedida y agradecimiento para el personal y autoridades de la Cámara. Además se les entregó una placa de reconocimiento.

 

Prórroga de las Sesiones Ordinaria

Durante la sesión, se aprobó la Resolución Bicameral, por la cual se prorrogan las Sesiones Ordinarias de ambas Cámaras Legislativas, período 2021, hasta el tratamiento y aprobación del Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022.

 

Salta necesita producir

El senador por Guachipas, Jose Ibarra, brindó unas palabras en su última sesión como legislador de la Cámara de Senadores. En este marco, indicó que pese a no seguir trabajando en la Legislatura, continuará velando por la necesidad de la gente.

“Ingresé como senador en el 2017 cuando ya se avizoraba que Gustavo Sáenz iba a ser el nuevo gobernador, y durante estos cuatro años defendí ese espacio político”, indicó Ibarra.

Con voz entrecortada y visiblemente emocionado, el dirigente lamentó la pérdida de sus dos hermanos a causa del COVID-19, “algunos objetivos se lograron, y otros quedan pendientes, pero siguen vigentes. Lamentablemente los dos últimos años estuvieron envueltos por la pandemia que hizo estragos en el mundo y en mi caso me arrebató la vida de dos hermanos”, reflexionó.

Del mismo modo, comentó: “Acá seguimos de pie, tratando de estar siempre a la circunstancia que se presentan, en este tiempo delicado en que muchos salteños sufren la pobreza, el desempleo y la falta de expectativa de superación, muchos de los que integran el gobierno deben repensar su forma de trabajo, porque no van al compás de lo que pretende el gobernador. Tienen que ser sencillos, responsables, atentos, y por sobre todo decentes”.

Además el saliente senador, resaltó: “Gustavo Sáenz consiguió el financiamiento de muchas obras, golpeando cada puerta de los funcionarios nacionales, esta intensidad de gestión debe ser replicada en cada espacio del gobierno local. Salta necesita producir y es tiempo de que se terminen las especulaciones. Tienen que invertir y trabajar en la minería, la industria, el comercio y lo agropecuario. La bandera de todos los funcionarios debe ser la de la diligencia y compromiso con la sociedad”.

Por último dijo, “sigo esperanzado con que la política mejore Salta y apuesto con mi partido Fe, a integrar movimientos o espacios en los que se propicie un cambio. Mientras existan personas sumergidas en la imposibilidad de satisfacer sus necesidades existirá un sentido para la política”.