Tras el escándalo que envuelve al Presidente Javier Milei por haber promocionado una criptomoneda que suele ser utilizada para estafas, el polémico rapero Kanye West volvió a ser noticia y, lejos de tener como eje su antisemitismo o su divorcio de Bianca Censori, el artista denunció hace una semana que le ofrecieron promover una estafa de criptomonedas.
El mandatario argentino debió eliminar un tuit en el que promocionaba el token cripto $LIBRA, vinculado al proyecto Viva La Libertad Project, tras reconocer que no estaba al tanto de los "pormenores" de la iniciativa que había sido presentada como un puente entre inversiones internacionales y emprendedores argentinos.
En una publicación de X (antes Twitter), el rapero antisemita contó que le ofrecieron 2 millones de dólares para lanzar una de estas estafas conocidas como rug pull. La propuesta incluía 750 mil dólares de adelanto para promocionar el lanzamiento de la memecoin y otros 1,25 millones 16 horas después de que publicara sobre el token.
La única condición que le demandaban al rapero antisemita era que mantuviera la publicación durante al menos 8 horas para luego postear que su cuenta de X había sido hackeada. En la última línea de la captura que compartió el propio West, el estafador remarcaba explícitamente que esta maniobra le costaría decenas de millones de dólares a las personas que invirtieran en la misma.
Se sumó Hasbulla
En tanto, el influencer ruso Hasbulla se sumó a la polémica. Hasbulla llenó un Gran Rex hace menos de tres años y causó furor en redes sociales. En este contexto, hoy publicó un mensaje en su cuenta de X: "Argentina es un país de leyendas tan destacadas como Maradona y Messi. Merece más que un token de estafa de Javier Milei".
Chicana de Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, chicaneó a Milei. "Invierte presidente, en café colombiano está creciendo de precio internacional como nunca antes. Y se vende también por Libras", escribió Petro en su cuenta de X.
Y continuó: "No lo hacen magnates estafadores, sino el campesinado de mi tierra, es muy bueno, sabe a paz, tiene aroma de belleza y decencia".
Ambos mandatarios no tienen buen vínculo. El pico máximo de tensión se dio en el G20 de Brasil, meses atrás. Hasta el propio Petro dijo que hubo una pelea entre ambos y acusó al gobierno argentino de esconder las imágenes.
La furia de tres influencers
Un grupo de influencers de criptomonedas expresó su malestar, luego de haber invertido en la criptomoneda recomendada por el presidente Javier Milei, que en un principio registró un crecimiento sideral en su cotización y, luego, sufrió un fuerte desplome.
Ese fue el caso de Thread Guy, que dijo haber perdido 250.000 dólares. "Hoy es un día difícil. El cripto es un mercado duro. Es una industria difícil. Muchas veces tenés que tomar grandes decisiones en momentos de enormes fluctuaciones con muy poca información", explicó en su stream. Y agregó: "A veces ganamos mucho dinero, a veces perdemos mucho. A veces las cosas son reales y realmente están cambiando el mundo. A veces son falsas y sólo cambian tu mundo para peor".
"Hoy fue un día difícil. El presidente de Argentina, el presidente del 22º país más grande del mundo, nos estafó", cargó contra Milei. Y continuó: "Muy pocas personas ganaron dinero con ésto. Si perdiste dinero no te castigues porque todos sabemos cómo funcionan los mercados. Me gusta pensar que soy un trader de cripto bastante experimentado".
Por su parte, un trader chileno que vive en Estado Unidos también reconoció haber perdido dinero, al invertir en la criptomoneda recomendada por Milei. "Nunca debería haber confiado en esos argentinos de m..., siempre lo mismo. Pensé que esa m... era legítima", comentó desde sus redes sociales
"Entré con todo cuando estaba en 2.500 millones, empecé a meter más dinero y luego pensé que borraste el tuit, así que vendí todo. Pero luego vi que todavía tenía el tuit y lo fijó. Compré más y esta m... se está desplomando", lamentó en su testimonio.
Entre los más violentos en sus reacciones estuvo el influencer financiero APE, que aseguró estar "quebrado" tras caer con $LIBRA y reconocer que tendrá que vender su reloj Rolex. "ESTOS PAÍSES POBRES COMO ARGENTINA NECESITAN DEJAR DE CULTIVAR CRIPTOMONEDAS", se quejó en uno de sus publicaciones.