07 29 maduroEl Consejo Nacional Electoral anunció que con el 80% de las mesas escrutadas y un nivel de participación electoral del 59%, Nicolás Maduro obtuvo el 51,20% de los votos, mientras que el candidato Edmundo González obtuvo el 44,2%.

La votación transcurrió sin muchos incidentes pero una vez que cerraron los comicios creció la tensión.

Previamente, la oposición del país había llamado al régimen a no anticiparse a dar a conocer resultados que irrespetaran la voluntad del pueblo expresada este domingo en las urnas de votación.

Milei pidió que el régimen de Maduro respete el resultado electoral

“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, manifestó el economista libertario.

A través de su cuenta de X, señaló que “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, agregó y sentenció: “Dictador Maduro, afuera!!!”

El tuit del jefe de Estado argentino causó enojo en el régimen, que de inmediato se expresó a través de su canciller Yvan Gil. “Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves”, sentenció el funcionario de Maduro con un furibundo tuit contra Milei.

 

La oposición llamó al gobierno a no dar “un paso en falso”

“Les solicitamos en nombre de esa paz que no den un paso en falso”, dijeron desde el comando opositor en Caracas en un mensaje al régimen chavista, mientras se esperan resultados, y volvieron a denunciar irregularidades.

Omar Barboza, vocero de la oposición, dijo que su agrupación apenas obtuvo un 30% de las actas de los votos. “No nos han permitido tener el resto. Nos han sacado a los testigos de la mesa”, denunció.

“Hoy estamos más que con el deber de defender la voluntad popular, estamos con la preocupación de defender la paz de Venezuela”, dijo Barboza. “Que aprendamos a perder y a ganar. Que la democracia es alternancia y que el pueblo tiene derecho a alternar el gobierno”, expresó.

“Queremos pedirle a las Fuerzas Armadas que por favor piensen en Venezuela, en la paz, y esperemos con calma a que cada una de las partes estemos seguras de lo que tenemos en la manos”, cerró.