10 07 israel45

El grupo terrorista Hamas lanzó un ataque aéreo contra Israel desde la Franja de Gaza y se infiltró en territorio israelí para balear a una decena de civiles en las últimas horas. Los atentados dejaron hasta al momento más de 400 muertos y cientos de heridos y también se reportaron varios casos de secuestros.

El ataque sorpresa se dio por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás. Se trata de un conflicto armado sin precedentes que encontró completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando los heridos.

Israel declaró el "estado de guerra" y respondió el ataque de Hamas. "El enemigo lanzó un ataque sorpresa criminal y pagará un precio sin precedentes", dijo el primer ministro Netanyahu. Hamas también infiltró a grupos de combatientes, por lo que hubo múltiples choques cerca de la frontera sur.

El brazo armado de Hamas reivindicó el ataque y aseguró que se lanzaron "miles" de proyectiles. Las fuerzas israelíes respondieron efectuando ataques por aire contra objetivos de Hamas, y aseguraron que estaban combatiendo también en tierra, cerca del enclave palestino, contra milicianos infiltrados desde Gaza por tierra, mar y aire.

 

10 07 israel46