01 09 bolsonaro

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en un hospital de Orlando, Estados Unidos, a raíz de fuertes dolores abdominales a menos de un día del ataque de sus seguidores a las instituciones democráticas de su país, informó la prensa brasileña.

El dirigente de la ultraderecha brasileña fue sometido en varias oportunidades a intervenciones quirúrgicas como consecuencia de la puñalada que le dio un fanático en 2018, cuando estaba en campaña para ganar la presidencia de Brasil.

La última internación por este tema fue en noviembre del año pasado.

Bolsonaro está internado en AdventHealth Celebration, un hospital con 220 camas en la región de Orlando, en Florida. Según el columnista Lauro Jardim, del diario ‘O Globo’, afirma estar con fuertes dolores abdominales, aunque aún no hay datos ciertos sobre su estado de salud.

Congresistas estadounidenses pidieron que Florida no refugie al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, luego de que sus simpatizantes ataquen las sedes del gobierno federal en Brasilia, un episodio que fue comparado con el asalto el capitolio de hace dos años por seguidores del también derrotado Donald Trump.