01 02 vaticano

Este lunes 2 de enero fue abierta la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro para que los católicos que lo deseen pueda acercarse despedir al ex papa Benedicto XVI. La ceremonia se extenderá durante tres días. El jueves se realizará el funeral, a cargo del papa Francisco, y luego se sepultarán sus restos.

La Basílica abrirá sus puertas durante diez horas, un plazo que se extenderá a 12 horas, desde las 7 hasta las 19 durante el martes y el miércoles para que los fieles puedan presentarle sus respetos al cuerpo del difunto pontífice. El jueves a las 9.30 de la mañana, el papa Francisco presidirá el funeral que se realizará en la plaza de San Pedro.

Según informó el Vaticano, el funeral de Ratzinger será "solemne pero sencillo", para proceder luego a su entierro debajo de la Basílica de San Pedro, en un espacio destinado a las tumbas papales.

Conocido como Benedicto XVI, Joseph Aloisius Ratzinger murió el sábado 31 de diciembre a los 95 años de edad. Ocupó el lugar de Sumo Pontífice durante ocho años hasta que dimitió en 2013, convirtiéndose en el primer papa que tomó esa decisión en seis siglos.

 

01 02 vaticano2