Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 01 lula

Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, asumió hoy por tercera vez la Presidencia de Brasil para un mandato de cuatro años, ante el Congreso Nacional y con la compañía de una multitud de 300.000 personas en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.

El Presidente brasileño asumió su tercer mandato luego de haber gobernado el país entre 2003 y 2010 y tras haber estado 580 días preso en la llamada causa de la Operación Lavajato, razón por la cual estuvo inhabilitado de participar en los comicios de 2018 ganados por el saliente presidente, Jair Bolsonaro, quien viajo a Estados Unidos el viernes para no estar presente el el traspaso del mando.

La ceremonia comenzó cuando el todavía presidente electo arribó a la Catedral Metropolitana en un Rolls Royce descapotable de la Presidencia de la República que lo llevaría hasta el Congreso, donde prestó juramento, en un recorrido de 1.400 metros. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales y visitantes extranjeros, entre ellos la expresidenta Dilma Rousseff.

El presidente Alberto Fernández, viajó a Brasilia acompañado de una exigua comitiva y almorzó en la residencia del embajador argentino, Daniel Scioli. Junto al canciller, Santiago Cafiero, la portavoz, Gabriela Cerruti, y la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, asistieron a la ceremonia de asunción del nuevo Presidente de Brasil.

 

01 01 lula2