Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 21 musk

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, anunció que restablecerá la cuenta de Donald Trump en la red social tras promover una encuesta que finalizó con un resultado de 51,8% de votos a favor del expresidente de Estados Unidos.

"El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei", dice el mensaje de Elon Musk publicado el sábado pasado en Twitter.

El anuncio fue hecho a través de su cuenta oficial después que transcurrieron las 24 horas de plazo para responder a la encuesta que contó con alrededor de 15 millones de participantes.

Musk compró la red por u$s44.000 millones, dijo además en una serie de tuits que "el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio".

Aún se desconoce si Trump regresará a Twitter porque ha manifestado públicamente su intención de utilizar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social. Y también expresó que la red social de Musk ha tenido "graves problemas", entre los que se encuentran la aparición de perfiles falsos. Sin embargo, el expresidente afirmó que se alegra de que haya sido Musk quien compró la red social.