09 19 italia

Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, antieuropeísta y nacionalista, triunfó en las elecciones de este domingo 25 de septiembre, por lo que se convertiría en primera ministra.

La ultraderechista Liga de Matteo Salvini y la derecha moderada de Forza Italia de Silvio Berlusconi se aliaron con Hermanos de Italia para lograr una victoria histórica, ya que según los sondeos obtendrían hasta el 46% de los votos.

Hermanos de Italia obtubo entre un 22 y un 26 por ciento, mientras que la coalición progresista encabezada por el Partido Demócrata, de Enrico Letta, alcanzó entre el 17 y el 21 por ciento.

Meloni, de 45 años, conocida por su lenguaje directo y eficaz desde sus años de líder estudiantil en Roma, se convertiría así en la primera mujer que llega a la jefatura de gobierno de ese país.

Militante en la derecha posfascista desde los 15 años, es miembro de la Cámara de Diputados desde el 2006 y fue crítica del gobierno saliente de unidad nacional, liderado por el prestigioso economista Mario Draghi.