08 31 bachelet0

La expresidenta chilena Michelle Bachelet se despidió formalmente de su cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. «Les agradezco la confianza depositada en el trabajo y la experiencia de mi oficina, de la que se valen para cumplir con el creciente número de mandatos asignados», expresó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En su última presentación como Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU y le solicitó a Vladimir Putin que cese la guerra en Ucrania que ya lleva seis meses bajo constantes bombardeos, y a su vez pidió pidió la desmilitarización de la central nuclear de Zaporiyia que ya fue atacada en varias oportunidades y que sin dudas genera gran preocupación por su peligro.

El presidente del Consejo, el argentino Federico Villegas, expresó que «esté donde esté y en cualquier espacio que le toque ocupar, Michelle Bachelet seguirá velando por los derechos humanos». Lo hará «proyectando su ejemplo e inspirando la lucha de todos aquellos que buscan un mundo mejor», agregó.

Bachelet fue despedida con una ovación por los miembros del Consejo de Derechos Humanos. La exmandataria chilena asumió el cargo de alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos el 1 de septiembre de 2018. En junio pasado reveló que no aspiraba a desempeñar un segundo mandato «por razones personales».

«Ha llegado la hora de volver a Chile y estar con la familia», escribió aquella vez en Twitter. «Urjo a los Estados a encontrar un terreno común para llegar a soluciones para nuestros desafíos compartidos en el área de los derechos», finalizó.

 

08 31 bachelet