08 16 maduro

Durante un acto en ocasión del 42 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Alberto Fernández “está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace” el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Ortega acusó a Fernández de “traicionar” los principios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que preside el gobernante argentino. “¿Desde cuándo Argentina dejó de ser independiente y ahora responde a las leyes norteamericanas, a los jueces norteamericanos, y a las persecuciones de los Estados Unidos?, ¿desde cuándo?”, preguntó Ortega.

De esta manera, Nicaragua se suma a las críticas e insultos que hizo Venezuela hacia el Gobierno de Alberto Fernández, por la retención del avión de Emtrasur ordenada por la Justicia argentina.

Según el nicaragüense, la tripulación “secuestrada” en Argentina, conformada por 14 venezolanos y 5 iraníes, así como el avión, están retenidos “simplemente porque así lo ordenan los yanquis desde Washington y (Argentina) se lava las manos diciendo: eso es un asunto de la Justicia”.

Para Ortega, “realmente es un momento triste, doloroso” para América Latina, “porque con un presidente así, en la Celac, da vergüenza estar en la Celac”.