Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

06 03 turkiye

Las Naciones Unidas comunicaron que haciendo lugar a una solicitud del Gobierno turco, a partir de ahora ese país pasa a llamarse “Türkiye” en todos los idiomas. “El cambio es inmediato”, dijo el portavoz del Secretario General de la ONU.

El portavoz del secretario Antonio Guterres confirmó el pedido oficial originado en Ankara, por lo que la ONU formalizó de inmediato el cambio de nombre de Turquía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ankara, Mevlüt Cavusoglu, ya había anticipado la idea cuando publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al secretario general de la ONU exigiendo que “el nombre de su país en la ONU, en idiomas extranjeros, se registre como Türkiye”.

Ankara busca que se deje de lado “Turkey”, el nombre del país en inglés que en ese idioma también significa “pavo” ya que suele adquirir una connotación negativa, especialmente en su promoción turística. Comercialmente también tiene incidencia, ya que llevan varios años queriendo imponer internacionalmente la marca “made in Türkiye”, en lugar de “made in Turkey”.