Punto Uno
Banner central top 1 separador

02 28 zelensky

La delegación ucraniana llegó esta mañana al puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, lugar elegido para las negociaciones con Rusia. Ucrania exige un alto el fuego "inmediato" y la retirada de las tropas rusas.

"La delegación ucraniana llegó a la zona de la frontera ucraniano-bielorrusa para participar en las negociaciones", indicó la Presidencia en un comunicado en el que agregó que "la cuestión clave es un alto el fuego y la retirada de las tropas del territorio ucraniano".

Al informar que aceptaba negociar con Rusia en un lugar de la frontera de su país con Bielorrusia, el presidente ucraniano, Volvodimir Zelenski, dijo que, en lo personal, tenía "pocas expectativas" sobre el resultado de este encuentro.

La delegación está encabezada por el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, acompañado por el alto asesor de la presidencia, Mijailo Podoliak.

En el quinto día de la ofensiva, Moscú afirmó que quería un "acuerdo" con Kiev durante el diálogo de este lunes, en un momento en que la invasión parece encontrar más resistencia en el terreno.

Paralelamente el presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares de disuasión rusas se pusieran en alerta máxima. La orden fue recibida por el ministro de Defensa ruso y al jefe del Estado Mayor militar.