02 26 ucra1

Un edificio residencial ubicado cerca del segundo aeropuerto de Kiev fue alcanzado por un misil durante la madrugada de hoy sábado. El alcalde de la ciudad dijo que los servicios de emergencia estaban en el lugar. Se desconoce el número de víctimas.

También durante esta madrugada, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, rechazó una oferta de Estados Unidos de evacuarlo de la ciudad capital. Esto se supo desde la embajada de Ucrania en Londres. Según la embajada, Zelensky le dijo a EEUU "La lucha está aquí; necesito municiones, no un aventón".

Zelensky sigue siendo un "objetivo principal para la agresión rusa", dijo este jueves por la noche el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, en medio de la invasión rusa de Ucrania. Price se hizo eco de las propias palabras de Zelensky de que su inteligencia dijo que se había convertido en un objetivo clave.

Zelensky dijo este jueves que "según nuestra información, el enemigo me marcó como el objetivo n.º 1, mi familia, como el objetivo n.º 2. Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado. Tenemos información de que grupos enemigos de sabotaje han entrado en Kyiv".

 

02 26 ucra2