02 24 ucra1

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en las primeras horas de hoy jueves una "operación militar especial" en la región del Donbás, en el este de Ucrania. Desde Kiev están reportando explosiones y ataques por todo el país, que ya produjeron varios muertos y decenas de heridos tras el ataque.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció ataques con misiles de crucero desde Rusia.

Fuerzas terrestres de Rusia penetraron desde varias direcciones. Bombas y explosiones se reportaron en varias ciudades del país.

Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania.

El Ministerio del Interior de Ucrania indicó que la operación militar rusa estaba siendo apoyada desde Bielorrusia. Cadenas de televisión occidentales captaron el momento en que tanques y tropas cruzaban la frontera ucraniana desde Bielorrusia.

El gobierno de Ucrania declaró la ley marcial que impone restricciones de movimiento o la prohibición de reuniones, entre otras medidas.

El presidente de EE.UU., Joe Biden; el primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes condenaron rotundamente la intervención rusa.

 

02 24 ucra2