Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

06 14 cris13342

La Oficina Anticorrupción informó al Tribunal Oral Federal 2 que se retira como querellante en la causa que se instruye contra Cristina Kirchner, los ex funcionarios de Planificación de su gobierno y el empresario Lázaro Báez.

“El Titular de este organismo ha dispuesto desistir del rol de querellante en las causas en que esta Oficina se encontraba constituida en tal carácter. Por lo tanto, no habiendo prueba propuesta por la representación de este organismo pendiente de producción, se solicita a Vuestra Excelencia que se aparte a esta Oficina Anticorrupción del rol de querellante, oportunamente asumido (art. 85, en función del art. 420 del Código Procesal Penal de la Nación) y se dé baja del sistema Lex 100 a los letrados intervinientes”, dice el escrito que que el organismo anticorrupción entregó a la Justicia.

Después de tres años de juicio oral, el Tribunal Oral Federal a cargo de Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso fijó para el 11 de julio el inicio de los alegatos. El orden de acusaciones empezaba con la Unidad de Información Financiera y luego con la Oficina Anticorrupción, los dos organismos que se sumaron a la acusa como acusadores privados.