06 14 avion44

En un operativo ordenado por el juez federal Federico Villena, efectivos de la Policía Federal realizaron la noche del lunes y durante las primeras de hoy martes, un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning de Ezeiza, donde están hospedados los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En el operativo, que estuvo a cargo de la DUIA, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista y concluyó a media mañana de hoy, se secuestraron pasaportes, celulares y notebooks pertenecientes a los tripulantes y pasajeros del avión retenido, y al mismo tiempo se les decretó el impedimento de salida del país .

Los personas fueron identificadas, se tomaron sus huellas dactilares y se les notificó la causa judicial en la que están involcrados. También se les requirió toda la documentación relacionada con el avión venezolano - iraní.

En el avión viajaban catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes. El avión llegó a la Argentina el 6 de junio desde México y aterrizó en Córdoba. Más tarde fue hasta a Buenos Aires. El 8 de junio el avión intentó volar a Uruguay, pero como le denegaron el aterrizaje en Montevideo, cuando estaba sobre el Río de La Plata dio vuelta y regresó a Ezeiza.