06 13 avion2

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó que se impida la salida del país de los iraníes que arribaron en un avión enezolano que ocultó su vuelo a los controles argentinos, y al mismo tiempo pidió un informe sobre el avión que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

Villena ya había determinado ayer doimngo, que la Dirección Nacional de Migraciones "actuó en el marco de sus facultades" en el caso del avión de carga venezolano y declaró "abstracto" el habeas corpus presentado por el abogado de la tripulación, integrada por catorce venezolanos y cinco iraníes.

Villena consideró que el procedimiento llevado a cabo por el organismo al retener los pasaportes de los tripulantes del Boeing 747 de la empresa Emtrasur de matrícula venezolana se fundó "en la sospecha razonable de que la razón esgrimida al ingresar (al territorio argentino) podría no ser la real o verdadera".

Además, el magistrado rechazó la solicitud de hábeas corpus interpuesta el último sábado por el abogado de la tripulación, Rafael Resnick Brenner, "en relación a los ciudadanos iraníes" y declaró "abstracta" la acción en cuanto a los catorce venezolanos.