10 01 macri

Martín Bava, juez de Dolores (Pcia. de Buenos Aires), citó al expresidente Mauricio Macri, para que se presente a declarar el 7 de octubre, a la vez que ordenó el impedimento para que pueda salir de Argentina.

La citación se da en la causa relacionada con el hundimiento del ARA San Juan que investiga si se realizaron “tareas de espionaje” durante el mandato de Macri, a los familiares de los marineros fallecidos.

Sobre este hecho, además, se investiga a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por entonces, responsables en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el mandato de Mauricio Macri. Ambos exfuncionarios se presentaron a indagatoria en julio de 2021, instancia en la cual negaron las acusaciones.

Esta causa se inició tras la denuncia de Cristina Caamaño, la interventora del organismo, que se presentó en la Justicia de Mar del Plata, que habría hallado elementos que indicaban que los familiares habían sido investigados. El juez Bava, consideró que las “tareas de investigación” eran reportadas al exmandatario.

“No solo las más altas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales que realizaban en Mar del Plata, sino que además, le retransmitían estas acciones al Presidente de la Nación”, escribió el juez subrogante sobre la responsabilidad del expresidente Mauricio Macri sobre los procedimientos que se llevaron a cabo en la AFI.