06 10 fibra

La sociedad del Estado provincial "Salta Tecnologías de la Información y Comunicación" firmó un contrato con ARSAT para incorporar a Salta a la Red Federal de Fibra Óptica, que redundará en mayor y mejor conectividad en toda la provincia.

Por parte de la provincia, suscribió el contrato el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien es titular de SALTIC, y por parte de ARSAT lo hicieron Facundo Leal y Marcelo Tesoro, ambos miembros del directorio de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino.

El encuentro se llevó a cabo en la estación Terrena de Benavídez de la empresa de Telecomunicaciones ubicada en la provincia de Buenos Aires, en la que también participó de forma virtual el secretario de Modernización de Salta, Martín Güemes.

La Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), nació en 2010 como parte del plan “Argentina Conectada” y está administrada por ARSAT. Fue creada como una red que permita dar servicio de internet, tanto a las instituciones públicas como a prestadoras minoristas de servicios TIC, lo que genera acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas de todo el país.

REFEFO posee un tendido de fibra óptica de 34.500 kilómetros en el país, 1049 localidades conectadas y alcanzando a más de 20.500.000 argentinos conectados. Salta en la actualidad cuenta con 1149 kilómetros de fibra óptica, 47 localidades conectadas, alcanzando a más de 360.000 salteños.