02 25 cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó la obra del Centro de Convenciones de Cafayate, que registra un avance del 60% y tiene previsto culminar entre los meses de abril y mayo de este año. En la visita estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña.

El Gobernador agradeció a los obreros que “con su trabajo acompañan este gran sueño que tenemos los salteños y sobre todo los cafayateños para hacer realidad este Centro de Convenciones”.

“El Centro de Convenciones de Cafayate será un nuevo Polo de Desarrollo”, y afirmó: “Seguiremos trabajando para potenciar el turismo, generar más crecimiento económico y empleo de calidad en nuestra provincia”.

En la obra trabajan cinco egresadas cafayateñas del programa provincial “Constructoras”, iniciativa en la que Salta fue pionera en el país capacitando en diversos oficios de la construcción a mujeres y diversidades.

La obra está financiada por el Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Préstamo BID Nº 2835/OC-AR.

 

La obra

Es un desarrollo de infraestructura basada en las últimas tendencias tecnológicas y de sustentabilidad. Tendrá un salón modular con capacidad para 600 personas en varias salas moduladas, un salón multiuso y otros espacios de apoyo, que se podrán adaptar a diferentes tipos de eventos.

El edificio respeta la arquitectura típica de los Valles, con grandes galerías y patios y superficies blancas que reflejan el sol, dotándole de buena luminosidad y ventilación para un funcionamiento energético más eficiente. En su construcción se utilizarán materiales locales y de fabricación nacional. Además de contribuir a la economía con la creación de empleos, la comunidad local podrá hacer uso de sus espacios.