Punto Uno
Banner central top 1 separador

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, recibió al jefe de Gabinete de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Nicolás Rapetti, quien estuvo acompañado por Agustín Di Toffino, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Durante el encuentro se dialogó acerca de la realización de la reunión regional del NOA del Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevará cabo mañana, martes 19 de octubre, en el centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

Nicolás Rapetti aseguró que la presencia del equipo de la Secretaría en Salta, permitirá además avanzar en una planificación para coordinar con los distintos actores que intervienen ante situaciones de vulnerabilidad que se registran en comunidades originarias del norte provincial.

El ministro Ricardo Villada informó sobre las acciones que se llevan adelante junto a los pueblos originarios, haciendo hincapié en las obras de infraestructuras destinadas a la provisión de agua potable y la construcción del Centro de Recuperación Nutricional.

 

Reunión regional del NOA

El secretario ejecutivo del Consejo Federal expresó su agradecimiento a la Provincia “por ser el anfitrión de este encuentro que reúne a las autoridades de Derechos Humanos del NOA. La idea es construir una agenda federal y articular políticas públicas entre las provincias y la Nación”.

 

Plan provincial

Al respecto el funcionario nacional dijo que “es bueno que Salta cuente con un plan provincial, porque contar con una planificación ayuda a que sea perdurable las políticas públicas, que exista un compromiso duradero y contundente”.

Participaron de la reunión la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, el secretario de Justicia, Diego Pérez y la delegada en Salta de Derechos Humanos de la Nación, María Martínez Morales Miy.