06 26 bolivia3

El Gobierno de Javier Milei repudió el intento de golpe de Estado que sufrió Bolivia. La canciller Diana Mondino publicó en su cuenta de X que los gobiernos se cambian en las urnas y aseguró que "la democracia no se negocia".

"Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado. La democracia no se negocia", destacó Diana Mondino.

 

Otros mensajes

El expresidente Alberto Fernández expresó su preocupación: "El levantamiento antidemocrático de algunas unidades del Ejército de Bolivia, solo merecen el más enérgico repudio. Mi respaldo incondicional al presidente Luis Arce y convoco a la defensa firme de la democracia. No permitamos que la voluntad del pueblo sea avasallada. Fuerza Bolivia!"

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou escribió en su cuenta de X que condena "enérgicamente los hechos". "Condenamos enérgicamente los hechos en desarrollo en Bolivia protagonizados por un sector de sus FFAA, que atentan contra su orden democrático y constitucional. Expresamos nuestra solidaridad con el legítimo gobierno del Presidente Luis Arce", publicó Lacalle Pou.