10 03 saenz952

El gobernador Gustavo Sáenz efectuó un balance de la misión comercial e institucional que junto a los otros mandatarios del Norte Grande realizó en Estados Unidos.

La agenda de trabajo de Nueva York y Washington, coordinada por la Embajada de Argentina en EE.UU., incluyó reuniones con el Banco Mundial, el BID, FMI, Departamento de Estado de Estados Unidos, ONU, entre otros organismos públicos y privados.

“Tuvimos la oportunidad de mostrar en EE. UU. el gran potencial y las oportunidades del Norte Grande”, afirmó el mandatario salteño.

“Es la primera vez que las diez provincias del NOA y NEA, muestran que Argentina no es Buenos Aires; sino que el Norte Grande es un gigante dormido que está despertando para ofrecer al mundo lo que hoy necesita en minería, energías renovables, turismo, agricultura, ganadería”, agregó.

En este sentido consideró que pese al contexto económico del país, las inversiones tienen seguridad y continuidad institucional.

Otro aspecto marcado por Sáenz a los potenciales inversores, es la ubicación estratégica de Salta, en el corazón de Sudamérica y el norte argentino; en el centro de Corredor Bioceánico Atlántico-Pacífico.

 

10 03 saenz952b