En una entrevista radial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que no hay más listas de vacunados vip y defendió la inoculación contra el coronavirus del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y de la esposa de este, Patricia Alzúa.

“Bajo ningún punto de vista se le va a pedir la renuncia; es una de las personas catalogadas como personal estratégico y su mujer tenía una enfermedad prevalente”, aseguró Cafiero.

En su programa por radio La Red, el periodista Luis Novaresio le consultó sobre la vacunación paralela en el Ministerio de Salud, que terminó con la renuncia de Ginés González García, a lo que Cafiero respondió “Eso es un invento de ustedes (en relación a los periodistas)”.

“Se terminó mezclando todo, hay cuestiones obvias de gente que tiene que estar inmunizada, porque tienen una función estratégica en el Estado y naturalmente hubo un procedimiento inaceptable y por eso el presidente tomó la decisión que tomó”, afirmó.

Cafiero, al igual que la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti argumentó ayer, indicó que “no hubo un Vacunatorio Vip” y habló de la “distribución errónea de un puñado de vacunas” y de “una situación puntual”. “Hubo una situación de un puñado de vacunas y esto le costó lamentablemente la separación del cargo a un ministro muy querido para todos nosotros. El Presidente tomo una actitud valiente y determinante”, agregó.