Punto Uno
Banner central top 1 separador

El presidente Alberto Fernández ofreció una conferencia de prensa durante su visita a México y se refirió al escándalo de las vacunas VIP. En ese sentido, apuntó contra la Justicia: “Terminemos con la payasada, no hay un delito por adelantarse en la fila”.

“Siempre he planteado que el tema de las vacunas es muy sensible. El riesgo es que lo terminemos politizando y haciendo lo que nadie quiere hacer”, comenzó al respecto.
“En circunstancias irregulares se vacunó un grupo de alrededor de 70 personas. El concepto de irregular es un dato a revisar, porque entre ellas había personas que estratégicamente debían vacunarse”, siguió el mandatario argentino.
“Los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa y tuve que convocar a la confianza ciudadana. Por el mismo motivo se dio la vacuna Cristina, Axel y muchos otros gobernadores. Algunos intendentes, que tampoco son oficialistas”, continuó tras la pregunta del periodista.
“Me denunciaron por estar distribuyendo veneno y ahora me piden que por favor les dé el veneno a ellos. Cuando yo tomé nota de lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro. El hecho es lo suficientemente grave para la salida de Ginés, pero terminemos con la payasada. Yo les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga que será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila; no existe ese delito“, destacó Alberto Fernández.