06 23 cerruti

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, respondió a lo manifestado por la vicepresidente Kirchner respecto de las importaciones, marcando que para el Gobierno nacional “no hay un festival de importaciones en la Argentina”.

No obstante confirmó que Desarrollo Productivo y la AFIP, a través de la Aduana, elevarán los controles para evitar el ingreso de productos que no sean necesarios para la industria local.

“No hay festival de importaciones en la Argentina. Hay importaciones que crecen porque crece la industria. La actividad industrial creció 8,1% anual en mayo y 4,1% respecto del 2019 (antes de la pandemia)”, dijo Cerruti.

La portavoz contestó los cuestionamientos expresados el lunes pasado por la vicepresidente Cristina Kirchner. Ese día, en un acto de la CTA en Avellaneda, la vicepresidente había expresado que en Argentina hay un “festival de importaciones”.

“Festival de importaciones, sí, hay festival de importaciones, hay festival de importaciones. Hay festival de importaciones y creo que debemos pensar, el gobierno debe pensar, cómo articular más adecuadamente Banco Central, Ministerio de la Producción, que es el que administra el comercio exterior, porque el Ministerio de la Producción es el que autoriza las importaciones. AFIP, en la Aduana, porque es la que fija los precios de referencia y controla que no haya subfacturación en el caso de las exportaciones o sobre facturación en el caso de las importaciones”, dijo la vicepresidente en el acto de la CTA.