11 27 papa0

Un comunicado de la Santa Sede informa que Martín Guzmán, actual ministro de Economía de la Nación, fue nombrado por el papa Francisco como nuevo miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano.

La Academia, instituida en enero de 1994 por Juan Pablo II, se dedica a la promoción del estudio y el progreso de las ciencias sociales, sobre todo la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas.

Son dos los argentinos que fueron seleccionados por el Papa para integrar dicha institución. El Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, también fue designado en ese cargo el 19 de septiembre pasado.

Guzmán nació en La Plata, se licenció en Economía en la Universidad de su ciudad natal y se doctoró en la Brown University de Estados Unidos. Fue elegido por el Papa “por sus competencias en ciencias sociales y por su integridad moral”, al igual que el resto de los académicos. Se trata de un grupo de entre 20 y 40 académicos que asesoran al Santo Padre.

El objetivo de la institución es ofrecer a la Iglesia católica “los elementos para desarrollar su doctrina social, reflexionando acerca de la aplicación de la misma en la sociedad contemporánea”.

 

11 27 papa