El gobernador Gustavo Sáenz, el vicegobernador Antonio Marocco, la intendenta de la ciudad Bettina Romero, junto al ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lammens inauguraron las obras de puesta en valor del Mercado Artesanal.

Sáenz destacó especialmente el trabajo de los equipos de Gobierno que trabajaron en la concreción del proyecto y permitieron “hacer realidad este sueño tan esperado no sólo por los artesanos sino también por todos los salteños”. Sáenz resaltó que este importante punto turístico da trabajo a 400 familias.

En este sentido reseñó algunas de las acciones que están proyectadas y en ejecución y “no sólo dan trabajo, sino que además mejoran la calidad de vida de los salteños; como la autopista de la circunvalación noroeste; las más de 1400 casas entregadas y 2500 que haremos en esta gestión; los hospitales provinciales; la reivindicación de nuestro personal de salud; el centro de recuperación nutricional de Santa Victoria Este”.

Luego de la ceremonia las autoridades recorrieron el lugar, visitando el nuevo salón de usos múltiples, el sector de artesanos de los Valles Calchaquíes y el del Valle de Lerma, las instalaciones donde se ubica el área de gastronomía y las aulas, el anfiteatro y el patio interior.