09 10 online

La Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados, estableciendo que las páginas web de los supermercados deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida.

De esta manera los consumidores podrán visualizar primero los productos más accesibles.

Este ordenamiento de la presentación deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales
Además, los sitios estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por Comercio Interior. Queda abierta la posibilidad de cada sitio incluya otras alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario.

Esta reglamentación añade la identificación de productos fabricados por micro y pequeñas empresas. Se deberán destacar en las páginas web de los supermercados la oferta de productos elaborados por mipymes, agricultura familiar, campesina e indígena; economía popular, cooperativas y asociaciones mutuales. Todo esto, con señalética específica aprobada por el área que conduce Paula Español.

Los sujetos alcanzados tienen un plazo de 60 días corridos para adecuar sus locaciones virtuales a las obligaciones que dicta la medida.