09 07 piumato

En un encuentro encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, entregó al Gobierno Provincial una placa en conmemoración del General Martín Miguel de Güemes en el año del bicentenario de su fallecimiento. La placa será colocada en el Paseo de Honor del Monumento al prócer.

Piumato, explicó que los trabajadores judiciales consideraron importante rendir homenaje al Héroe Nacional por haber sido un patriota fundamental en la gesta libertadora. En ese sentido se manifestó también el secretario regional de Salta, Néstor Fabián, quien acompañó a Piumato en el encuentro, junto al secretario nacional de Acción Comunitaria, Daniel Garay.

De la reunión participaron la presidenta de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (COPAUPS), Laura Saha, y la coordinadora del organismo Macarena Morillo, quienes explicaron que en el marco de las obras de refacción del Monumento a Güemes se está construyendo un Paseo del Honor, que se ubicará en un sector lateral. La idea del proyecto es revitalizar ese sector perimetral con iluminación, paisajismo y atractivos que den testimonio del valor histórico del prócer.

Luego del encuentro, Marocco y Piumato recorrieron la zona del Monumento a Güemes donde se realizarán las obras.