Punto Uno
Banner central top 1 separador

07 23 bettina

La intendenta Bettina Romero participó vía online del Foro “Mujeres Líderes en gobiernos locales: logros y desafíos frente al cambio climático”, actividad organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Durante el encuentro, intendentas de localidades de todo el país compartieron miradas, experiencias y estrategias de trabajo. Allí Romero habló sobre el Plan de Movilidad Sustentable, el programa de huertas comunitarias y la separación de residuos.

La intendenta manifestó que “el municipio tiene una agenda ecológica para hacer de Salta una ciudad más sustentable, entendiendo que las políticas ambientales requieren de un proceso de cambio social y cultural”.

En ese sentido, indicó que en la ciudad era necesario invertir en movilidad sustentable, pensando en cuidar el medio ambiente y generar igualdad, por lo que la Municipalidad de Salta apostó a las bicisendas y creó un observatorio para monitorear su utilización.

Mencionó el programa de Huertas Comunitarias que pone el eje en la seguridad alimentaria y la participación de los vecinos, utilizando espacios que antes estaban abandonados, y también anticipó que el municipio impulsará la separación de residuos en toda la ciudad a partir del mes de agosto.