Mediante reuniones virtuales entre el Arzobispado de Salta, representantes del municipio, organismos de seguridad, SAMEC y voluntarios, se establecieron las acciones que serán implementadas el próximo sábado 24 de julio durante la ceremonia de entronización de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro.
El cronograma con sus respectivas actividades estará ajustado a los estrictos protocolos aprobados por el COE provincial y sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta.
La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos afectará 20 agentes divididos en 2 grupos con equipos de rescate, el primero en el interior de la Catedral y el segundo, de manera preventiva, en las cercanías del templo mayor contando con apoyo de 2 móviles ubicados estratégicamente en avenida Belgrano, otro en calle Mitre y el patrullaje de motoristas
En el esquema de seguridad sanitaria planteado, quedó establecido un único ingreso por calle España hasta completar el cupo permitido por las autoridades del COE y el egreso será por el pasaje que está al costado de la Catedral.
También quedó establecida la colocación de vallas perimetrales que se sumarán a los equipos de seguridad ubicados en cercanías al templo mayor para evitar aglomeraciones de fieles en la zona.