Punto Uno
Banner central top 1 separador

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, reconoció que “La sociedad está muy cansada” y habló sobre las consecuencias psicológicas de la pandemia. “No hay nadie que sea feliz en esta situación o que no esté preocupado”, consideró la ministra.

Carla Vizzotti opinó sobre la presencialidad escolar, un tema polémico que mantiene una delgada línea de conflictos entre el Gobierno de la Ciudad, Provincia y Nación. Al ser consultada sobre su la virtualidad podía afectar la psicología de los niños, la ministra aseguró: “El Gobierno nacional no suscribe que los niños no vayan a clases, sino que tiene como prioridad la educación y un trabajo muy fuerte en la educación virtual sin desconocer que el escenario ideal es la presencialidad pero que hay una pandemia“.
En la misma línea, la funcionaria afirmó: “Problemas de salud mental vamos a tener todos porque estamos viviendo una situación crítica, humanitaria, que no hay precedentes en el siglo. Los niños, por supuesto, es un problema grande… También los adolescentes que no tienen la posibilidad de generar las acciones de la adolescencia; o las personas mayores que tienen un componente en relación con su salud mental que es importante”.
“También las que se acaban de casar, las que tienen que salir a trabajar, las que solían viajar… La verdad es que todos vamos a tener problemas de salud mental, pero hay una pandemia“, consideró Vizzotti.