Punto Uno
Banner central top 1 separador

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, indicó que en la primera jornada de regreso a las aulas, se registró un 78% de asistencia. “Volvimos a la presencialidad que teníamos antes del día de las restricciones.

Eso demuestra la confianza de las familias y que todos creen en que los chicos pueden cumplir los protocolos y pueden quedarse. También demuestra la vocación enorme que tiene la mayoría de los docentes”, afirmó Acuña.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández criticó las jurisdicciones que regresaron a las clases presenciales y aseguró: “lamento que va a quemar a los argentinos y argentinas de esos lugares. La educación genera circulación. Si no volvería todo. Estamos hablando de la salud de la gente”.
Consultada al respecto, Acuña aclaró: “Cuando suspendieron la presencialidad evaluamos todo. A medida que aumentaba la discusión entre los dirigentes políticos, menos familias decidían mandar a los chicos a las escuelas porque se sentían rehenes de una discusión que no les pertenecía y porque les hacía perder la confianza. Como nosotros queremos realmente asegurar la presencialidad, no vamos a confrontar con el Presidente ni con el Gobierno nacional. Queremos seguir trabajando para encontrar un acuerdo”.