Punto Uno
Banner central top 1 separador

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que se detectaron en la provincia tres nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

La funcionaria manifestó que “esta mañana recibimos los resultados de 12 muestras, que han sido investigadas por diferentes criterios establecidos en la vigilancia genómica del SARS-CoV-2, en el Instituto Malbrán, confirmándose tres de estas. Además, esperamos el resultado de 18 que están siendo estudiadas en Buenos Aires”.
Las nuevas variantes detectadas en la provincia son la de Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido. Se confirmaron en tres pacientes, residentes en los departamentos Chicoana, Capital y Rosario de Lerma, respectivamente. “Uno de ellos retornó de Paraguay”, dijo el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.
Dos de los pacientes que contrajeron estas variantes se recuperan favorablemente y uno de ellos falleció por causas no asociadas a COVID-19. “Se trata de una persona que tenía una enfermedad neurológica, con gran compromiso sistémico, en estado terminal”, expresó García Campos.
Cabe aclarar que la variante de Río de Janeiro está tipificada como “de interés”, mientras que las de Manaos y Reino Unido, son consideradas como “preocupantes”.