Punto Uno
Banner central top 1 separador

El gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti recorrió las instalaciones del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

En el lugar, el gobernador expresó “Todo este equipo humano está haciendo una gran tarea, trabajando desde el primer día por la salud de los salteños”.

“Para nosotros es importante que la ministra Vizzotti vea cómo estamos trabajando en Salta”, consideró Sáenz y destacó el acompañamiento permanente de la cartera nacional que “en constante contacto con las provincias monitorea la situación epidemiológica”.

Primeramente, Sáenz y Vizzotti se interiorizaron sobre el funcionamiento del centro de vacunación que cuenta con diez islas donde también se realizan testeos.

Se explicó que actualmente y de acuerdo al plan de vacunación, se continúan aplicando las dosis a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 años con patologías como cirrosis; diabetes tipo 1 y 2; Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); cardiopatías severas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía); obesidad grado 2 y 3; entre otras.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban, especificó a las autoridades que Salta sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad, armadas y al personal del Servicio Penitenciario. En el Centro de Recuperación COVID-19 se desempeñan casi 100 profesionales dependientes del área operativa sur.

La ministra Vizzotti se trasladó posteriormente al hospital Papa Francisco, y tiene previsto para mañana miércoles 5 trasladarse a Santa Victoria Este.