08 30 burlando

El abogado Fernando Burlando dejó de ser el representante legal de la mamá de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció hace 77 días en el paraje rural Algarrobal de Corrientes. Ahora, María Noguera y su hijo José Omar serán patrocinados por el mismo letrado que tenía la querella del papá del niño que se esfumó tras un almuerzo en la casa de su abuela el 13 de junio pasado.

“Se querían juntar con el poder político y eso a mí, siendo que el poder político está investigado, no me gusta. Estoy tratando de que se investigue, tratando de llegar a la verdad y pasa eso... Es insólito”, dijo Burlando al ser consultado por las razones de su alejamiento.

Según se pudo saber, los cortocircuitos comenzaron no hace mucho. Una foto de los padres en la Gobernación de Corrientes habría sido el disparador que terminó de quebrar el vínculo. Y, justamente, una de las hipótesis de Burlando tenía con ver con el poder político involucrado en la desaparición del chico.

Hay que recordar que el viaje de Laudelina Peña a la capital correntina a hacer una denuncia ante un fiscal provincial cuando la causa estaba en el fuero federal fue el puntapié que terminó con la mira puesta en el ex abogado de la tía de Loan presa, José Codazzi, en el senador provincial Diego Pellegrini y todo rozó al gobernador Gustavo Valdés. Además, la policía correntina fue desplazada del caso.

Para entender bien lo sucedido hay que tener en cuenta que los papás de Loan tenían abogados diferentes en la causa por la desaparición del nene. La madre y su hijo José estaban con la representación de Burlando y Sergio Briend. En cambio, el padre del niño, José Mariano Peña, y su hijo Mariano lo hacían con Roberto Méndez.

Justamente, Méndez es quien abarcará la querella de ambos padres. Así lo pudo saber Infobae luego de que se presentara ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, el poder que revocaba el mandato a Burlando y Briend.