Punto Uno
Banner central top 1 separador

El segundo de Aerolíneas Argentinas desde China, que trae 371.200 dosis de Sinopharm contra el coronavirus en el marco del plan nacional de vacunación, llegará hoy lunes al país.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó el domingo por la tarde desde Beijing rumbo a Madrid, donde arribó durante la madrugada para realizar una escala técnica de reabastecimiento y luego emprender el viaje hacia Buenos Aires.

"Se trata del segundo de los tres vuelos programados esta semana para recibir 1 millón de dosis de esta vacuna mediante una operación conjunta entre la línea de bandera y Lufthansa", señaló el Gobierno en un comunicado.

El domingo arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 384.000, y las restantes 244.800 aterrizarán el miércoles vía Frankfurt en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa".

Al respecto, detalló que "en esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados".

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, muestra que hasta la mañana de este lunes se habían distribuido 8.701.508 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.214.704: 6.341.959 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.745, a la segunda.