Punto Uno
Banner central top 1 separador

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de Alliance One Tobacco, Alan James, para que se sume al acuerdo alcanzado por las cámaras y cooperativas de Salta y Jujuy en el precio del tabaco Virginia, logrando que la empresa incremente un 50% el valor con relación al año pasado, es decir 191,89 pesos por kilogramo.

Con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy, las Cámaras de Productores y representantes de la producción llegaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia, al que ahora se suma Alliance One.

“Es importante este acompañamiento para que no haya un precio diferencial como sucedió años anteriores, en que Alliance sale con un precio más bajo que el pactado. Ahora por intervención del gobernador Sáenz se beneficiará a muchos pequeños productores que comercializan en Salta”, señaló el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta Esteban Amat.

“Faltaría Massalin Particulares que está invitado a acompañar este precio para que no perjudique a los clientes que comercializan con ellos, tanto de Salta como de Jujuy”, finalizó el presidente de la Cámara del Tabaco.