Con el objetivo de agilizar, simplificar y generar mayor eficiencia y transparencia de los trámites de obras privadas en la ciudad, la Municipalidad de Salta avanza en la implementación de la Plataforma Digital a partir del 14 de junio.
Será la única vía de presentación, visación y aprobación de documentación técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones, y para ello los profesionales deberán contar con su firma digital y el registro de alta para el acceso a la plataforma.
Los profesionales ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obras u afines, deben tramitar su firma digital en el primer piso del Teatro Municipal, en avenida Paraguay 1240 o en la Oficina del COPAIPA. Para solicitar un turno, ingresar a la web de argentina.gob.ar.
Una vez obtenida la firma digital, se debe registrar el ALTA DE ACCESO en la Plataforma Digital, disponible a partir del 26 de abril en las sedes de COPAIPA, Colegio de Arquitectos y Colegio de Maestros Mayores de Obras.
“La Plataforma Digital surge como respuesta a la necesidad de los profesionales en la agilización de los trámites de visación y aprobación. A partir de esto, no tendrán que concurrir al CCM, se lograrán una comunicación inmediata entre el profesional y la Municipalidad, menor costo en movilidad, en ploteo, en gasto de papeles, lo que significa también un gran beneficio ambiental. Además del pago rápido y seguro de manera electrónica”, explicó la subsecretaria de Obras Privadas del municipio, Pía Ruíz de los Llanos.