Punto Uno
Banner central top 1 separador

El Gobierno nacional trabaja los detalles finales del Decreto de Necesidad y Urgencia que establecerá las normas y protocolos a seguir ante la declarada segunda ola de coronavirus.

Sobre nuevas restricciones para frenar el avance de la Covid-19, fuentes gubernamentales afirmaron que se establecerán horarios de cierre y de reinicio de actividades, pero que "no será un toque de queda". Los voceros señalaron que la discusión en torno a cuál será el horario de finalización de actividades comerciales tiene un límite práctico.

"No cambia mucho por una hora, pero hay que establecer cuándo comienza la restricción. Pero el problema es el descontrol. Si vos cerras los bares a las 11 y la gente se mete en una fiesta clandestina y vos no haces nada, eso es un problema", explicaron fuentes oficiales.

Por ello, es esperable que se incremente la presencia policial y el personal de control en distintos ámbitos y actividades.

 

Regirá desde el jueves

Se prevé que el DNU sea firmado hoy miércoles, y publicado inmediatamente en el Boletín Oficial, con la posibilidad de que entre en vigencia desde las 0 horas del jueves 8. De esa manera, la nueva norma derogaría el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes, 9 de abril.

El trabajo ahora está centrado en la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra y aún resta definir de qué manera serán comunicadas a la población las nuevas medidas que se adoptarán.